4 de mayo de 2012

Espinos y cardos

   



   Una de las actividades más reconfortante que puede tener el hombre es el descanso, luego de un día de duro trabajo. No está mal descansar, y sí lo es cuando al exagerar la inactividad, se convierte en ocio (el ocio dañino). Sería realmente muy beneficioso identificar y diferenciar el cansancio espiritual del físico, que además están conectados. Ahora, esa pesadez, esa modorra que sentimos cuando tenemos que hacer algo, no existía. Haber caído del Espíritu, nos arrojó al nivel espiritual actual. Nuestro alejamiento de Dios, el que pasea en el huerto, nos restó muchos beneficios espirituales y físicos. 


   "...Y al hombre dijo: —Porque obedeciste la voz de tu mujer y comiste del árbol del que te mandé diciendo: "No comas de él," sea maldita la tierra por tu causa. Con dolor (nos cuesta en lo físico, pero antes perdimos en lo espiritual) comerás de ella todos los días de tu vida; Génesis 3:17 


   Quiere decir que, el regresar nuestra conducta a la conducta de la nueva naturaleza en Cristo, nos va a costar trabajo. Esto es así. Dolores de parto dice el apóstol que siente por ver formados sus hijitos espirituales, "...Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto hasta que Cristo (Ungido) sea formado en vosotros,..." Gálatas 4:19. Elevarse al nivel espiritual siguiente no es despojarse de lo material, sino que es re-acomodar en el corazón todas estas cosas con un criterio de prioridades cristológico.






    "...espinos y cardos te producirá,(Claro, acaso no sentimos un pinchazo cuando; no perdonamos, mentimos, nos preocupamos, nos da envidia, nos ponemos ansiosos, optamos por caminos oscuros? es algo que viene y nos pincha. Aunque queremos que la tierra, es decir nuestro físico, nuestra materialidad corpórea [sino no puedes sentir] Dios se manifiesta en la Adamá o sea en la tierra, por eso regresamos a la tierra el físico. Éso es, que labramos la tierra: aunque queremos que la tierra de buenos frutos; pero la tierra produce cardos y espinos, y con razón, no lo dijo cualquiera, lo dijo Dios) y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste tomado. Porque polvo eres y al polvo volverás. Génesis 3:19-18.  Éso es lo que significa, Dios significa en lo espiritual, en las potestades de los aires y con incidencia en lo físico en la tierra. Por lo tanto, nos cuesta trabajo labrar la tierra literal y labrar nuestro carácter en dirección al varón perfecto, imagen y semejanza del Cristo. Espinos y cardos.


Qué significan plantas del campo

   Las plantas del campo aparecieron luego de la desobediencia, es decir cuando comimos del árbol prohibido. Una cosa es el trigo que es la materia prima (simbólicamente) del cuerpo de Jesús, y la vid el de su sangre, ésto es la mente de cristo. Las plantas del campo son las ideologías del hombre por ejemplo humanismo, romanticismo, idealismo, y millones más, No que estén mal, solo que sin Cristo nada pueden hacer. Plantas silvestres. El campo? el mundo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada